
La apertura de una nueva Casita Infantil tuvo lugar este viernes en el consejo popular El Coco, justo en la sede de la Empresa comercializadora y de servicios de productos universales de Holguín y con la presencia de Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior.
El local que dejó de ser comedor obrero para convertirse en "Mi casita feliz", abrió sus puertas a 20 niños de hasta cinco años, hijos de trabajadores de la empresa y personas de la comunidad. Cuenta con seis trabajadores entre ellos una enfermera.
Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, destacó que están identificadas más de 3000 madres que necesitan círculo infantil para sus hijos y que la iniciativa de la construcción de estas casitas pretende expandirse.
Algunas madres comentan que actualmente el cuidado de los niños en una casa particular ronda los mil pesos, por ello esta es una opción eficaz y segura.
Una de ellas, Melisa Chacón Osorio, dijo sentirse contenta porque además del beneficio económico, su hija contará con educadoras que ayudarán en su crianza y formación.
Lisyanis Ávila Serrano, mamá y auxiliar pedagógica en este mismo sitio, refiere que ser parte de este proyecto le permite trabajar, compartir mucho tiempo con su hija y otros niños y además tiene la posibilidad de superarse en el ámbito académico para convertirse en una profesional.
La Ministra insistió en la importancia de fomentar la enseñanza de la siembra y riego en el huerto, el cuidado del medioambiente comenzando por la correcta separación de la basura (residuos y reciclaje) y además inculcar en los infantes valores humanos y patrióticos.
Añadir nuevo comentario