Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Holguín: Inauguran Casita Infantil del Ministerio de Comercio Interior
Actualizado
Lunes, Enero 22, 2024 - 15:14
Audio contenido (TTS)
casita

La apertura de una nueva Casita Infantil tuvo lugar este viernes en el consejo popular El Coco, justo en la sede de la Empresa comercializadora y de servicios de productos universales de Holguín y con la presencia de Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior.

El local que dejó de ser comedor obrero para convertirse en "Mi casita feliz", abrió sus puertas a 20 niños de hasta cinco años, hijos de trabajadores de la empresa y personas de la comunidad. Cuenta con seis trabajadores entre ellos una enfermera.
Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, destacó que están identificadas más de 3000 madres que necesitan círculo infantil para sus hijos y que la iniciativa de la construcción de estas casitas pretende expandirse.

Algunas madres comentan que actualmente el cuidado de los niños en una casa particular ronda los mil pesos, por ello esta es una opción eficaz y segura.
Una de ellas, Melisa Chacón Osorio, dijo sentirse contenta porque además del beneficio económico, su hija contará con educadoras que ayudarán en su crianza y formación.

Lisyanis Ávila Serrano, mamá y auxiliar pedagógica en este mismo sitio, refiere que ser parte de este proyecto le permite trabajar, compartir mucho tiempo con su hija y otros niños y además tiene la posibilidad de superarse en el ámbito académico para convertirse en una profesional.
La Ministra insistió en la importancia de fomentar la enseñanza de la siembra y riego en el huerto, el cuidado del medioambiente comenzando por la correcta separación de la basura (residuos y reciclaje) y además inculcar en los infantes valores humanos y patrióticos.

 

4 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar